Fundamentos sobre bonos

¿Por qué invertir en bonos?

Muchos asesores financieros personales recomiendan a los inversores que mantengan una cartera de inversión diversificada que consista en bonos, acciones y efectivo en porcentajes diversos, según las circunstancias y los objetivos particulares. Debido a que, por lo general, los bonos presentan un flujo predecible de pagos y de reintegros de capital, mucha gente invierte en ellos para conservar e incrementar su capital o para recibir un ingreso confiable de interés.

Esto es especialmente cierto en lo que se refiere a su pensión y a sus planes de jubilación en el futuro. En la década anterior, la pensión tradicional de beneficio fijo y los planes de jubilación se han visto reemplazados o incrementados de manera progresiva por programas de contribución establecida que instan a los particulares a planificar, ahorrar y expandir los importes que necesitarán para su jubilación. Debido a que los niveles de renta garantizados por las pensiones públicas decrecen (y a que se espera que los trabajadores más jóvenes perciban pensiones futuras más bajas) muchos gobiernos están animando a los particulares a acordar planes adicionales de renta para la jubilación, a través de planes de pensión privados. Como estos planes privados ofrecen una mayor libertad individual a la hora de seleccionar de entre una gama de opciones de inversión, los inversores deben estar cada vez más informados y mostrarse más autosuficientes en lo referente al ahorro y a la expansión de los fondos que necesitarán para sustentar su forma de vida en el retiro.

La diversidad de valores de renta fija ofrece a los inversores una amplia gama de selección para adaptar las inversiones a sus objetivos financieros particulares. Cualesquiera que sean sus objetivos, su asesor financiero puede ayudar a conseguirlos dándole a conocer las numerosas opciones de inversión a su disposición, teniendo en consideración tanto sus necesidades de renta como su tolerancia al riesgo.

Las informaciones presentes se han preparado únicamente con fines divulgativos y no constituyen asesoramiento de inversión de ningún tipo ni ofrecen la compra, la venta o la promoción de ningún producto o servicio. No debería tomarse ninguna decisión de inversión que estuviera basada en las informaciones presentes. Le rogamos lea nuestras Condiciones de Uso.