Compra y venta de bonos

Intercambio de bonos

Un intercambio de bonos es una técnica mediante la cual un inversor decide vender un bono y al mismo tiempo comprar otro con los beneficios de su venta. Los valores de renta fija son excelentes candidatos para el intercambio porque, a menudo, es fácil encontrar dos bonos con características similares en lo que a calidad crediticia, cupón, vencimiento y precio se refiere.

En un intercambio de bonos, usted vende una participación de renta fija por otra para beneficiarse del mercado actual o las condiciones fiscales y alcanzar mejor sus objetivos de inversión actuales o ajustarse a un cambio en el estado de su inversión. Normalmente, hay una gran cantidad de intercambios disponibles que le ayudan a alcanzar los objetivos específicos de su cartera. Es importante observar que las permutas de tipos de interés son instrumentos o derivados financieros distintos y no tienen que ver con lo aquí expuesto. El intercambio de bonos en el que nos centramos aquí, se conoce a veces como trueques de bonos.

Las informaciones presentes se han preparado únicamente con fines divulgativos y no constituyen asesoramiento de inversión de ningún tipo ni ofrecen la compra, la venta o la promoción de ningún producto o servicio. No debería tomarse ninguna decisión de inversión que estuviera basada en las informaciones presentes. Le rogamos lea nuestras Condiciones de Uso.