Tipos de bonos

Bonos y fondos de bonos

Cuando invierte en un bono, compra la deuda de su emisor, que puede ser un gobierno europeo, de los Estados Unidos, una entidad cuasi-soberana o una autoridad prestamista, una compañía o una entidad con propósitos especiales que tienen activos tales como hipotecas. Cada bono tiene características concretas:

  • Una fecha de vencimiento definida cuando el emisor del bono se compromete a devolverle el dinero al tenedor de un bono que tiene el título en ese momento.
  • El compromiso de pagar (gravable o favorecido en materia fiscal) intereses a un interés nominal establecido a intervalos definidos a lo largo de la vida del bono.
  • Un rendimiento, un reembolso de una inversión, que es una función de los bonos de interés nominal y el precio que paga el inversor, que puede ser mayor o menor que el valor nominal del bono dependiendo de muchos factores.

El grado de solvencia estimado indica la probabilidad de que el emisor sea capaz de pagar su deuda.

Las informaciones presentes se han preparado únicamente con fines divulgativos y no constituyen asesoramiento de inversión de ningún tipo ni ofrecen la compra, la venta o la promoción de ningún producto o servicio. No debería tomarse ninguna decisión de inversión que estuviera basada en las informaciones presentes. Le rogamos lea nuestras Condiciones de Uso.